4 comentarios sobre “Renoir

  1. Tengo varios desnudos de Renoir guardados en carpetas, pero nunca se me había ocurrido verlos en blanco y negro… Todo un mundo nuevo. Me pregunto qué otras pinturas de mi preferencia se verán bien así.

    Abrazísimo.

    Me gusta

    1. Esta es mi “gorda preferida”. A mí el “desnudo” me gusta en general en blanco y negro o sepia… Le aporta una especie de pátina que hace que se convierta casi en algo “sagrado”. No sé si me explico bien. Espero que puedas entenderlo…

      Le gusta a 1 persona

      1. Te explicas más que bien. En mi caso, prefiero los colores en mis dos “desnudistas” preferidos: Renoir y Modigliani. Mi Renoir preferido es uno que vi en el Museo Soumaya de México y tal vez lo sea por eso mismo, porque haberlo visto personalmente le brinda un carácter particular.
        Los desnudos en blanco y negro los prefiero en fotografía, la cual suma, con los juegos de luces y de sombras, una capa extra de sentido y de sensualidad.

        Abrazo.

        Me gusta

        1. OK, OK, Estoy hablando ahora de fotografía… Nada que objetar al color en la obra original, y menos si la has podido apreciar directamente en un museo. Es otra historia de la que uno puede sentirse afortunado. Un abrazo fuerte

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s