El aroma de un sueño

Reblogueado del blog “Mírame y se color”

Sebastião Salgado nació en 1944 en Minas Gerais, Brasil, y comenzó su carrera como fotógrafo profesional en 1973 en París, trabajando con varias agencias de fotografía. En 1994, él y Lélia Wanick Salgado fundaron Amazonas images, una agencia creada exclusivamente para difundir su trabajo.

Humanista y viajero incansable, su carrera le ha llevado a más de 100 países para realizar sus proyectos fotográficos. En 2004, Sebastião Salgado comenzó un proyecto llamado Génesis, con el objetivo de presentar los rostros inmaculados de la naturaleza y de la humanidad. Consiste en una serie de fotografías de paisajes y vida silvestre, así como de comunidades humanas que continúan viviendo de acuerdo con sus tradiciones y culturas ancestrales. Este cuerpo de trabajo se concibe como un camino potencial para el redescubrimiento de la humanidad en la naturaleza.

Más allá de las publicaciones en la prensa, sus principales trabajos fueron presentados en libros. Las exposiciones itinerantes de estas obras han sido y siguen siendo albergadas en museos y galerías de todo el mundo. Actualmente, Salgado está trabajando en un proyecto fotográfico sobre el tema de la selva amazónica brasileña y sus habitantes, las comunidades indígenas. Esta obra se presentará en forma de libros y exposiciones en 2021.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s