Puentes I

Anochece muy pronto, lo que hace posible dar un paseo por cualquier rincón de la ciudad. Ayer me dediqué a fotografiar la belleza de los puentes antiguos de la ciudad ya instalada la noche. Un nocturno tranquilo con una temperatura amable a la orilla del río antes de que se instalen las nieblas del mes de Noviembre.

Ver: El Puente de Piedra

Aunque el puente conservado data del siglo XV, hay referencias de que en la época romana existía un puente —se supone que con pilares de piedra y tableros de madera— en el lugar donde hoy se encuentra el actual, pues de otra manera Caesaraugusta no hubiera cobrado la importancia que tenía de no ser porque servía como punto de acceso al noreste de Hispania.


Ver: Puente de Hierro

Fue el segundo puente fijo que se construyó en Zaragoza, su finalidad fue aliviar el tráfico en el Puente de Piedra, el cual estaba al límite del colapso en el siglo XIX, por este motivo se decidió construir el Puente de Nuestra Señora del Pilar, o como todos lo conocemos: el Puente de Hierro. Su inauguración fue el 18 de Octubre de 1895.


2 comentarios sobre “Puentes I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s