Adobe


 

Adobe es una palabra que proviene del árabe (al-tub), es un ladrillo sin cocer, una pieza para construcción hecha de masa de barro (arcilla y arena) mezclada a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol, con la que se construyen elementos constructivos como paredes, muros y arcos, también elementos decorativos.

Adobe_DSC0184-2

Las propiedades de este tipo de construcción son la termicidad, la resistencia mecánica, aislamiento acústico y resistencia al fuego.

La curiosidad es que tanto la técnica de su elaboración como su uso se ha encontrado en muchas culturas que nunca tuvieron relación entre sí.

Adobe_17b5

Adobe_DSC0887-2

Adobe_DSC0185-2

Adobe_DSC0151-2

Vasijas_17a6

Vasijas_17ac

07042019-6vDIyEXkQX+m3wU6mZ+cBQ_thumb_17e0

En este caso las fotografías están tomadas en pequeños poblados de la zona sur de Marruecos.


 

 

Categorías:Viajes

5 comments

  1. Gracias por hacerme viajar por ese país que figura como uno de los primeros de mi lista para “visitar-sí-o-sí”. El nivel de las fotografías, como siempre, es maravilloso. Ahora, al margen, déjame decirte que aquí, en esta ciudad mexicana donde vivo, aún se encuentran muchas construcciones de adobe (y estoy hablando del mismísimo centro de la ciudad). Sin ir más lejos, la casa abandonada que se encuentra a la izquierda de la mía y las dos del extremo de la cuadra, son de adobe. Claro está, no se acerca a la maravilla que tú nos has compartido, pero para mí no deja de ser algo por demás curioso.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Cada rincón del mundo (y qué puedo decirte yo a ti) tiene su aliciente, su belleza, su interés, el contacto con su gente, hasta las casas o los pueblos más cercanos a los nuestros que a veces por conocidos no les prestamos demasiada atención… Es la actitud de cada uno lo que nos hace descubrir el mundo. Un besazo Roberto.

      Le gusta a 1 persona

      • Totalmente de acuerdo. De hecho, tengo un libro terminado basado en esa premisa (bueno, al menos algunos capítulos lo están). Claro, todavía duerme en un cajón esperando a alguien que se interese en su publicación… mientras tanto seguiremos viajando y disfrutando tanto de lo enorme como de lo diminuto.

        Besos.

        Me gusta

  2. Gracias por compartir experiencias de tu viaje.
    Feliz domingo y un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: