Callistemon


Tengo que reconocer que este arbusto de nombre “Callistemon”, también llamado limpiatubos, escobillón rojo o limpiabotellas, no me resultaba atractivo, a pesar de que a muchos de mis amigos parecía ofrecerles una rara belleza.

IMG_E5479

 

 

IMG_5487

 

Deambulaba sola por la parte más alejada y solitaria de una urbanización en obras algo a desmano del centro de la ciudad. Quería dar un paseo con mi cámara de fotos al aire libre mientras hacía tiempo hasta la hora de comer. Hacía viento, como de costumbre en esa zona en la que el cierzo no perdona. Intentaba hacer alguna fotografía por los ribazos donde iba encontrando, entre los cascotes y la mala hierba, algunas florecillas silvestres amarillas y blancas y, salpicando aquel terreno ruinoso y polvoriento, unas cuantas amapolas ya débiles y estropeadas; difíciles, además, de enfocar por la violencia del viento.

Sorprendentemente vi a lo lejos, en la zona de casas recién estrenadas, una gran zona ajardinada con varios macizos de arbustos cargados de flores rojas que, desde la distancia no acertaba a identificar, y que, a medida que me iba acercando, me llamaban cada vez más la atención por su extraña apariencia. Pensé sinceramente que aquella atracción se debía más al contraste de colores en aquel descampado de tierra todavía pendiente de urbanizar que a su propio interés.

Reconozco que, por fin, admiré su belleza…


 

 

Categorías:Naturaleza

2 comments

  1. A través del visor del la cámara se puede bucear mejor en la belleza de las cosas. A mí es un arbusto que me gusta, es muy decorativo y atractivo para los insectos, y para fotógrafos como tú que ha sabido hacer una secuencia muy bonita de imágenes. Muchas gracias, María Jesús. Y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: